Reglamento

domingo, 21 de septiembre de 2014
ESCUELA   SECUNDARIA   DIURNA  No.   135   “U.R.S.S”
CIENFUEGOS No 1069 COL. LINDAVISTA
TURNO MATUTINO.
REGLAMENTO INTERNO DEL PLANTEL
Ciclo escolar 2016-2017

            1.- HORARIO Y PRESENTACION PERSONAL

a)        El horario de entrada es a las 7:00 horas, la puerta se cierra a las 7:20.
b)       La hora de salida es a las 13:40, salvo previo aviso por escrito.
c)        Los alumnos asistirán con el uniforme de diario o educación física, según le corresponda de acuerdo a su horario.
d)       Todos los alumnos deben portar su credencial colgada al cuello y que esté visible.
e)        El uniforme diario para varones es: pantalón recto no ajustado ni acampanado, chazarilla blanca, suéter verde con franjas en el brazo izquierdo según el grado, el escudo al frente del lado izquierdo, zapatos negros, escolares, sencillos.
f)        El uniforme diario para mujeres es: falda línea A, a la altura de la rodilla, chazarilla blanca, suéter verde abierto al frente con franjas en el brazo izquierdo según el grado, el escudo al frente del lado izquierdo, zapatos negros, escolares, sencillos.
g)       El uniforme de educación física es pants no ajustado, no entubado y con tenis 100% blancos
h)       Los varones se presentaran con el corte de cabello casquete corto, sin tintes, sin aretes, pearcing o tatuajes;
i)         Las mujeres se presentaran sin maquillaje, peinado sencillo con el cabello amarrado, sin tintes, uñas cortas sin pintar, sin aretes muy grandes, pearcing o tatuajes.
j)         En temporada de frío (dic a ene) se permite usar prenda adicional siempre que se respete el uniforme. En ningún caso se sustituirá el mismo.
k)       La presentación personal del alumno deberá ser correcta y con la debida pulcritud.

2.- COMPROMISOS DE LOS ALUMNOS.

a)        Participar activamente en las ceremonias cívicas, con respeto, cantar el Himno Nacional y  saludar al Lábaro Patrio.
b)       No permanecer fuera del salón, solo con el pase de salida (personal) de algún profesor, los jefes de grupo no tienen autorización para dar permiso de salir de las aulas.
c)        Cuidar el mobiliario y las instalaciones del plantel, aulas, talleres, laboratorios, talleres de cómputo, sanitarios, oficinas, patio, (El deterioro de cualquier instalación, mobiliario o equipo será reparado por el alumno que cause los daños con el apoyo de su padre o tutor).
d)       Mantener siempre limpio el salón y abstenerse de jugar dentro de las aulas.
e)        No subir alimentos a los salones después del receso, ni comer durante clases.
f)        Cumplir diariamente con su material de trabajo en las diferentes asignaturas (cuadernos, libros, juegos de geometría, calculadora, material de taller etc.)
g)       No introducir alimentos en envase de cristal, material explosivo, sustancias nocivas, objetos punzo cortantes, grabadoras, relojes finos, objetos de valor como revistas, discos compactos, material deportivo o cualquier otro objeto que distraiga las actividades escolares y no haya sido autorizado (por escrito) por alguna autoridad. La escuela no se hace responsable del mal uso o la perdida de estos objetos.
h)       No traer más dinero del que realmente necesiten. La escuela no se hace responsable de dinero perdido.
i)         Considerar que el descanso es un momento de esparcimiento para relajarse tomar algún alimento y cubrir sus necesidades fisiológicas.
j)         Subir y bajar escaleras sin correr, empujar a sus compañeros, ni gritar.
k)       No introducir teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, tabletas, computadoras, etc. la escuela no se hace responsable del mal uso  o perdida de estos objetos.

3.- DISPOSISIONES.

a)        No se permite correr ni jugar con pelotas antes de la formación de entrada ni en el receso.
b)       Durante el receso los alumnos no permanecerán dentro de las aulas, excepto en las temporadas de lluvia, frío excesivo o cuando lo disponga alguna autoridad.
c)        Los alumnos no saldrán a jugar al patio en días de lluvia, el alumno que se sorprenda mojándose se le aplicara normatividad.
d)       No se permite invadir zonas no permitidas: áreas verdes, traspatio y balcones de la escuela.
e)        No se permite a ningún alumno retirarse de la escuela en horas de clase. Sólo con la autorización de la dirección, orientación o trabajo social y en compañía de la persona que  inscribió al alumno o en su caso quien este autorizado para tal efecto.
f)        Los sanitarios se abrirán a partir de las 8:20 am, no se permitirá la entrada 50 minutos antes ni después del receso, salvo estricta necesidad.
g)       Si algún alumno provoca accidentes lesionando a alguien más donde se tenga que cubrir algún gasto por atención médica o medicamentos, la persona que inscribió al alumno está obligada a cubrir dichos gastos, independientemente de la sanción académica que amerite la falta.
h)       Los padres deberán asistir a los citatorios emitidos por las autoridades educativas en la fecha y hora señaladas.
i)         No se atenderá ningún caso relacionado con algún alumno o alumna del plantel con otra persona que no sea quien lo inscribió.
j)         Prohibido el uso de redes sociales dentro del plantel.
k)       La escuela no está obligada a intervenir en ningún conflicto que se genere por el uso de redes sociales, solo cuando se considere pertinente.
l)         Se realizaran revisiones periódicas de mochilas, de manera aleatoria y sin previo aviso.


LAS INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO SERAN DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DE LA FALTA.

a)       Amonestación privada.
b)       Reporte en la libreta.
c)        Reporte en expediente.
d)       Citatorio al padre o tutor.
e)        En los casos de abuso de confianza riñas, ingerir bebidas alcohólicas, expresiones obscenas, actos inmorales, así como faltas de respeto en el interior del plantel como en sus alrededores, y/o la reincidencia de faltas, la sanción será determinada por el Consejo Técnico Escolar tomando en cuenta las medidas del Marco de Convivencia para alumnos de escuela secundaria.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTOY ENTERADO(A) DE LAS REGLAS INTERNAS QUE FIJA LA ESCUELA PARA MANTENER SU PRESTIGIO, SEGURIDAD Y BUEN ORDEN; LAS ACEPTO EN TODAS Y CADA UNA DE SUS PARTES, ME OBLIGO CONJUNTAMENTE CON MI HIJO(A) A OBSERVARLAS Y ASISTIR CADA VEZ QUE SE ME CITE PARA ATENDER SITUACIONES DE CONDUCTA Y/O APROVECHAMIENTO.

NOMBRE DEL ALUMNO: __________________________________________________________________GRUPO_______
               
NOMBRE DEL PADRE O TUTOR:________________________________________________FIRMA___________________

NOMBRE DEL CORRESPONSABLE______________________________________________FIRMA____________________

México D.F. a ______ de ___________________ del 201__

0 comentarios:

Publicar un comentario