ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
ZONA ESCOLAR: XXX DIRECCIÓN OPERATIVA: 2
REALIZAR LA GUÍA EN LA LIBRETA, UTILIZANDO LOS APUNTES DE LAS CLASES
Guía de estudio para el examen final de Español, 5° Bimestre
LEE CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES ASPECTOS Y ESCRIBE SOBRE LA LINEA LA
REPUESTA CORRECTA.
BLOQUE I
1.- ¿Qué son las fichas de trabajo?
2.- ¿Qué son las fichas bibliográficas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- ¿En qué
consisten las ideas principales de un texto?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.- ¿Qué es
una leyenda y cuáles son sus características? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.- ¿Qué es
un mito y cuáles son sus características? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6.- ¿En qué
consisten los reglamentos?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
BLOQUE II
7.- ¿Qué es una monografía?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8.- ¿En qué consiste un cuento de ciencia Ficción?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9.- ¿Qué es un debate?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
10.- ¿En qué
consisten las opiniones en una problemática o situación?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
11.- ¿En qué
consisten los argumentos en una situación o problemática determinada?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
BLOQUE III
12.- ¿En qué
consiste la exposición de temas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
13.- ¿Qué es y para qué sirve el guión de apoyo?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
14.-
¿En qué consiste la poesía de vanguardia?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
15.- ¿Qué es un caligrama?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
16.- ¿Qué es y qué características tiene una carta formal?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
BLOQUE IV
17.- ¿En qué conste un informe de ciencias?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
18.- ¿En qué consiste la lírica tradicional mexicana?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
19.-Estudia el tema de la métrica y contesta. ¿Cuántas sílabas tiene el
siguiente verso? Divide las sílabas y señala las sinalefas.
“Y
en algún lugar encontraron el sentimiento a su poesía”
_______________________________________________________________
BLOQUE V
20.- ¿Qué es una obra dramática y cuáles son sus
características?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
21.- ¿En qué consiste
la adaptación de la obra dramática y qué aspecto no se puede modificar?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
22.- ¿Qué son las lenguas indígenas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
23.- ¿Qué son los indigenismos?
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fecha de aplicación:
___________________________
(PARA SER LLENADO POR EL ALUMNO)
Nombre y firma
del profesor que elaboró: Profa. Gloria Falcón Villegas
_________________________________________________________________________________
*********************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
ZONA ESCOLAR: XXX DIRECCIÓN OPERATIVA: 2
REALIZAR LA GUÍA EN LA LIBRETA, UTILIZANDO LOS APUNTES DE LAS CLASES
Guía de estudio para el examen de Español, 4° Bimestre
PROYECTO 8 POESÍA DE VANGUARDIA
1.- ¿Qué es, cuándo inicia y qué hechos históricos influyen en la vanguardia?
2.- Lugar de inicio, representante y características del futurismo.
3.- Lugar de inicio, representante y características del cubismo.
4.- Lugar de inicio, representante y características del dadaísmo.
5.- Lugar de inicio, representante y características del Surrealismo.
6.- Lugar de inicio, representante y características del Creacionismo.
7.- Lugar de inicio, representante y características del ultraísmo.
8.- Lugar de inicio, representante y características del haikú.
9.- Lugar de inicio, representante y características de la poesía concreta.
10.- ¿Qué es la metáfora? Escribe dos ejemplos con su interpretación en lenguaje coloquial.
PROYECTO 9 CARTA FORMAL
*********************************************************************************
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No. 135
“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS
ZONA ESCOLAR: XXX DIRECCIÓN OPERATIVA: 2
REALIZAR LA GUÍA EN LA LIBRETA, UTILIZANDO LOS APUNTES DE LAS CLASES
Guía de estudio para el examen de Español, 2° Bimestre
1.- ¿Qué son
los reglamentos?
2.- ¿Qué
apartados contienen los reglamentos?
3.- ¿Qué es
la vigencia en un reglamento?
4.- ¿Qué son
las obligaciones en los reglamentos?
5.- ¿Qué son
los derechos en un reglamento?
6.- ¿Qué son
las sanciones en los reglamentos?
7.- ¿Cuáles
son los modos y tiempos que se utilizan al redactar un reglamento?
8.- ¿Qué es
el infinitivo?
9.- ¿En qué
consiste el futuro de indicativo?
10.- ¿Cuáles
son las funciones de los signos de puntuación?
11.- ¿Qué es
la referencia bibliográfica?
12.- ¿Qué es
la monografía?
13.- ¿Cuál
es la función de los verbos copulativos?
14.- ¿Qué es
la oración temática?
15.- ¿Qué
son los nexos?
16.- ¿Qué es la
paráfrasis?
17.- ¿Qué es la
bibliografía en un trabajo de investigación?
18.- ¿En qué
consiste la introducción en un trabajo de investigación?
19.- ¿En qué
consiste la conclusión en un trabajo de investigación?
20. Escribe tres oraciones haciendo referencia a la 3ra. persona.
21. Escribe tres oraciones utilizando los verbos copulativos.
22. Escribe tres oraciones empleando el presente atemporal.
23. Escribe tres oraciones haciendo uso de la voz pasiva.
24. Escribe tres oraciones utilizando el impersonal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciudad de México a 6 de octubre de 2016.
REALIZAR LA GUÍA EN LA LIBRETA, UTILIZANDO LOS APUNTES DE LAS CLASES
EXAMEN LUNES 10 DE OCTUBRE 2016
1.- ¿Qué son las fichas de trabajo?
2.- ¿Qué son las citas textuales?
3.- ¿Qué es una ficha bibliográfica?
4.- ¿Qué nombre reciben las ideas relevantes en un texto?
5.- ¿Qué es la paráfrasis?
6.- ¿Cuál es la función de los nexos?
7.- ¿Qué características presenta el cuadro sinóptico?
8.- ¿Qué es una leyenda y cuáles son sus características?
9.- ¿Qué es un mito y cuáles son sus características?
10.- Escribe la regla de acentuación de las palabras agudas y 5 ejemplos subrayando la sílaba tónica con rojo.
11.- Escribe la regla de acentuación de las palabras graves y 5 ejemplos subrayando la sílaba tónica con rojo.
12.- Escribe la regla de acentuación de las palabras esdrújulas y 5 ejemplos subrayando la sílaba tónica con rojo.
13.- Escribe la regla de acentuación de las palabras sobresdrújulas y 5 ejemplos subrayando la sílaba tónica con rojo.
14.- ¿Qué es un diptongo? Escribe 5 ejemplos subrayándolos con rojo.
15.- ¿Qué es un adiptongo o hiato? Escribe 5
ejemplos subrayándolos con rojo.
16.- Escribe dos oraciones en presente de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
17.- Escribe dos oraciones en pretérito de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
18.- Escribe dos oraciones en futuro de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
19.- Escribe dos oraciones en copretérito de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
ejemplos subrayándolos con rojo.
16.- Escribe dos oraciones en presente de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
17.- Escribe dos oraciones en pretérito de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
19.- Escribe dos oraciones en copretérito de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
20.- Escribe dos oraciones en pospretérito de indicativo, subrayar los verbos con rojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario