Tareas

lunes, 1 de septiembre de 2014

ESCUELA  SECUNDARIA DIURNA NO. 135

“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”

TURNO MATUTINO

                   Ciclo Escolar 2016-2017     
                     


5° BIMESTRE


PROYECTO 10
 Escribir un informe de investigación científica

REALIZAR TRABAJO ESCRITO DEL INFORME REALIZADO EN CLASE:
* Importancia y consecuencias del dormir lo requerido para los adolescentes.
*Importancia y consecuencias de cenar y desayunar nutritivamente o saltarse estos alimentos.
* Tabla y resultados de la investigación realizada en el grupo (gráficas).
-Hojas blancas tamaño carta.
-A mano o en computadora.
-Engrapado. 
-Fecha de entrega: 2 DE MAYO DEL 2017



PROYECTO 11
Escribir textos a la manera de la lírica tradicional mexicana.

- Entregar texto creado a la manera de los textos de la lírica tradicional mexicana. Seguir indicaciones en los apuntes de clase.
-Hoja blanca doble carta.
-A mano  con plumines de color fuerte.
-Sin errores, letra legible.
-Fecha de entrega: 29 DE MAYO DEL 2017


















ESCUELA  SECUNDARIA DIURNA N
O. 135

“UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS”

TURNO MATUTINO

                   Ciclo Escolar 2016-2017     
                     


4° BIMESTRE


FECHA DE ENTREGA: Lunes 6 de marzo del 2017


Resultado de imagen para VANGUARDIAS

ESCRIBIR UN POEMA A LA MANERA DE LAS VANGUARDIAS ESTUDIADAS EN CLASE, ELIGIENDO UNA CORRIENTE 

LITERARIA   VALOR 10%


-EN HOJA DOBLE CARTA


-EMPLEAR TODA LA HOJA


-LETRA LEGIBLE


-DATOS AL REVERSO CON LÁPIZ, GRUPO Y FECHA

Resultado de imagen para VANGUARDIAS



Resultado de imagen para VANGUARDIAS


Resultado de imagen para VANGUARDIAS











PRIMER BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE 




                               


ASIGNATURA: ESPAÑOL


 



   GRUPOS: 1° A, 1°B, 1°C, 1°D

LEE EL SIGUIENTE TEXTO, ENTIENDE Y COMPRENDE SU MENSAJE Y DESPUÉS ELABORA UNA FICHA DE RESUMEN EN UNA TARJETA DE FICHA DE TRABAJO.


DEBE CONTENER LOS DIFERENTES APARTADOS ESTUDIADOS EN CLASE, ASÍ COMO EL ORDEN DE LOS DATOS EN LA REFERENCIA.

                                                                           FECHA DE ENTREGA: 3 DE OCTUBRE 2016.


CALENTAMIENTO GLOBAL

Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora luchan para no seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos, para potenciar nuestra vida moderna, han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor. Llamamos a estos gases de invernadero, y sus niveles son cada vez más altos con respecto a los últimos 65 000 años.Al resultado se le denomina calentamiento global, fenómeno que está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de la Tierra, tal como la conocemos, sus costas, bosques, ríos y montañas nevadas, están en vilo.


Fecha de consulta: 29 de septiembre del 2016.
http://razonamiento-verbal1.blogspot.mx/2014/11/lecturas-comprensivas-para-secundaria.html

Calentamiento global

Actividad:

  1.  Copiar el texto en tu libreta.
  2. Leer el texto completo.
  3. Identificar las palabras de las cuales no conozcas su significado, en tu libreta.
  4. Realizar una segunda lectura incluyendo el significado de las palabras desconocidas.
  5.  Identificar y subrayar las ideas principales del texto.
  6. Elaborar la ficha de resumen incluyendo los distintos apartados de forma correcta, a sí como su contenido.



1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario